La campaña electoral dura 15 días, comienza el trigésimo octavo día después de la convocatoria y termina a las cero horas del día inmediatamente anterior a la votación.
En las elecciones a las Cortes de Aragón de 2023 comenzará a las 00:00 horas del día 12 de mayo y terminará a las 24:00 horas del día 26 de mayo.
No. Los partidos no pueden difundir propaganda electoral ni realizar actos de campaña electoral entre la fecha de convocatoria y el comienzo de la campaña electoral, desde el 3 de abril hasta el 11 de mayo incluido; ni tampoco una vez que esta haya legalmente terminado, entre el 27 y el 28 de mayo
Los Ayuntamientos deben reservar locales oficiales y espacios públicos de uso gratuito para realizar los actos públicos de campaña electoral. Los Ayuntamientos deben comunicar entre los días 4 y 14 de abril a la Junta Electoral de Zona correspondiente, que a su vez lo comunicará a la Junta Electoral Provincial, los locales y espacios públicos que hayan reservado a tal fin.
Esta relación debe contener la especificación de los días y hora en que cada uno sea utilizable y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia dentro de los quince días siguientes a la convocatoria. A partir de ese momento, las personas representantes de las candidaturas pueden solicitar ante las Juntas de Zona la utilización de los locales y lugares mencionados.
Durante los cinco días anteriores al 28 de mayo, entre el 23 y el 27 de mayo, queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación.
SÍ, puede solicitarse hasta el día 17 de abril por Internet, con el sistema Cl@ve, en la Sede electrónica del INE o en los Ayuntamientos, Oficinas Consulares y Delegaciones Provinciales de la OCE. Quienes realicen esta solicitud antes de la fecha indicada no recibirán propaganda electoral por parte de los partidos políticos en la campaña electoral de estas elecciones. Las solicitudes posteriores al 17 de abril tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren.