Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

Política de Accesibilidad

La Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, dependiente del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, se ha comprometido a hacer accesible este sitio Web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://elecciones.aragon.es , excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

a. falta de conformidad con el RD 1112/2018:

  • Enlaces cuyo contenido es vacío o poco descriptivo. Pauta 2.4.9 de WCAG2.0
  • Navegación consistente. Pauta 3.2.3 de WCAG2.0
  • Agrupación estructural. Pauta 1.3.1 de WCAG2.0

Actualmente se está trabajando en la resolución de estas faltas de conformidad.

b. carga desproporcionada:

no resulta aplicable

c. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
  • Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados en ésta unidad.

 

Fechas de la declaración de accesibilidad

La presente declaración de accesibilidad ha sido preparada el 28 de marzo de 2019. El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo mediante metodología basada en la UNE 139803:2012.

Ültima revisión de la declaración: 2 de abril de 2019.

Comunicaciones y datos de contacto

 Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018), como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

a través del correo elecciones2019@aragon.es, o a través del canal del apartado "Contacto", indicando que se trata de una consulta relativa a "accesibilidad", o mediante solicitud en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Aragón.

En el caso de las solicitudes de información accesible, la persona interesada deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de aplicación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2019.

Contenido opcional

 Este sitio web está diseñado con interfaz responsive y es compatible con la mayoría de los navegadores más populares en sus versiones actuales.

Existe por parte de la unidad responsable un compromiso con la accesibilidad digital y su intención de alcanzar el grado de accesibilidad exigido y más óptimo, adoptando las medidas correctoras necesarias.