Una vez convocadas las elecciones, y transcurrido el período de reclamaciones, la Oficina del Censo Electoral remitirá a todos los electores y electoras, a partir del 1 de mayo, una tarjeta censal con los datos actualizados de su inscripción en el censo electoral y de la Sección, Mesa y local donde les corresponde votar. Se comunicará igualmente, a los electores y electoras afectados, las modificaciones de Secciones, Locales o Mesas que hayan podido producirse.
Asimismo, los electores y electoras que dispongan del sistema Cl@ve podrán consultar sus datos de inscripción individuales, que incluirán también los de la Mesa y local donde le corresponde votar, a través de la página web del INE:
Consulta de inscripción en el censo electoral en periodo electoral
Para los electores residentes en el extranjero, en la pantalla de consulta se muestra el mensaje de que si selecciona la opción de certificado este no será válido para la votación, necesariamente se debe utilizar el que envía la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral a cada elector.
Quien no pueda identificarse por este sistema, podrá consultar sus datos en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 900.343.232
El plazo de exposición es del 10 al 17 de abril.
Adicionalmente los electores pueden consultar, sin necesidad de acceso a Cl@ve, el dato de la Mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección:
Consulta de Mesa y local electorales.
La relación de Secciones, Mesas y locales electorales se publicará en los tres Boletines Oficiales de las provincias aragonesas el día 10 de abril.
Secciones, Mesas y locales electorales provincia de Huesca
Secciones, Mesas y locales electorales provincia de Teruel
Secciones, Mesas y locales electorales provincia de Zaragoza
Entre los días 10 y 17 de abril cualquier persona podrá formular reclamación dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral sobre sus datos censales. La reclamación se resolverá en el plazo de tres días.
Las reclamaciones pueden presentarse directamente en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondiente, a través de los Ayuntamientos o de los Consulados.
Como novedad en estas elecciones, los electores residentes en España podrán presentar reclamaciones a través de la Sede Electrónica del INE con el sistema Cl@ve y aportando un certificado vigente de inscripción en el Padrón de su municipio de residencia.
Reclamación a los datos de inscripción en el censo electoral.