¿Dónde voto?

Durante el período electoral, va a estar disponible en la Sede Electrónica del INE un servicio de consulta para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral, en la dirección: Consulta del censo electoral (con certificado electrónico)

Para realizar la consulta se exige un certificado electrónico. Quien no posea un certificado, puede utilizar el sistema clave  o también podrá consultar sus datos en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 901.101.900.

El servicio va a estar disponible durante todo el período electoral, inicialmente con la información del censo de consulta y, una vez resueltas las reclamaciones, con el censo electoral de votación.

Las rectificaciones a ese censo podrán ser realizadas únicamente mediante la presentación de reclamaciones en los ayuntamientos y en los consulados, durante el período de consulta de las listas electorales, entre los días 8 y 15 de abril de 2019.

La reclamación sólo puede ser estimada si se basa en rectificación de errores en los datos personales, a los cambios de domicilio en la misma circunscripción o a la no inclusión del reclamante en ninguna Sección del Censo de la circunscripción pese a tener derecho a ello.

La resolución de las reclamaciones se efectuará entre los días 8 y 18 de abril, Se expondrán al público las rectificaciones el día 19 de abril de 2019.

Mesas y locales electorales

Adicionalmente los electores pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección: Consulta de Mesa y local electorales.

La relación de secciones, mesas y locales electorales se publicará en los tres Boletines Oficiales de las provincias aragonesas el  día 8 de abril

Secciones y mesas electorales provincia de Huesca

Secciones y mesas electorales provincia de Zaragoza

Secciones y mesas electorales provincia de Teruel

Se abrirá un periodo de reclamaciones a la delimitación efectuada ante la Junta Electoral Provincial que corresponda, entre los días 9 al 14 de abril.  Estas deberán resolver en el plazo de 5 días (entre el 9 y el 19 abril).

También podrá consultarse en los respectivos ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, entre el 16 y el 25 de abril.

En cuanto a la tarjeta censal, a partir del 1 de abril la Oficina del Censo Electoral está remitiendo a cada elector residente en España una tarjeta censal con la mesa y el local electoral donde le corresponde votar en las elecciones generales del 28 de abril. La información que contiene esta tarjeta también será válida para las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo de 26 de mayo de 2019, salvo que haya algún cambio en los datos de los electores. Para aquellos electores en los que haya algún cambio, a partir del 29 de abril se enviará una nueva tarjeta censal con los datos actualizados.