ENTIDADES DE ÁMBITO TERRITORIAL INFERIOR AL MUNICIPIO

En Aragón tienen la consideración de Entidades de ámbito territorial inferior al municipio 43 poblaciones. Su distribución por provincias es la que sigue, destancando el elevado número de estas entidades locales en la provincia de Huesca:

HUESCA:         39

ZARAGOZA:     3

TERUEL:           1

Puede consultar el listado en el que se incluye el municipio al que pertenecen, la población a fecha 1 de enero de 2018 y el régimen electoral aplicable en el siguiente enlace:

 

En cuanto al régimen electoral de las Entidades Locales Menores, en las que se rigen por el sistema de Concejo Abierto los electores de la entidad eligen directamente al Alcalde Pedáneo por el sistema mayoritario. En las demás entidades, que funcionen en régimen de Junta Vecinal, se eligen además del Alcalde Pedáneo  dos vocales en los núcleos de población menores de 250 habitantes y cuatro en los de población igual o superior a dicha cifra, siempre que el número de vocales no supere al tercio de concejales que integran el Ayuntamiento al que pertenecen, en cuyo caso el número de vocales será de dos.

Decreto 45/2019, de 26 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se convocan elecciones a Alcaldes Pedáneos de las entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Aragón

Real Decreto 538/2019, de 20 de septiembre, por el que se convocan elecciones locales parciales 2019

RESULTADOS ELECTORALES DEFINITIVOS: