La Junta Electoral central amplía el plazo para depositar el voto de los residentes en el extranjero (CERA)

Imagen de Elecciones
La Junta Electoral central amplía el plazo para depositar el voto de los residentes en el extranjero (CERA)

La Junta Electoral Central ha acordado ampliar el plazo para que pueda depositarse el voto en las urnas en los Consulados y Oficinas Consulares excepcionalmente hasta el día 26 de mayo a las 20:00 horas.

El acuerdo se ha tomado vistas las dificultades en la tramitación del voto de los ciudadanos residentes ausentes en el extranjero (C.E.R.A.), y para facilitar al máximo el ejercicio del derecho de sufragio de todos estos ciudadanos y garantizar que lleguen a tiempo de ser escrutados en el escrutinio definitivo que realiza la Junta Electoral correspondiente.

Así pues los Consulados y Oficinas Consulares enviarán los votos recibidos tanto por correo como en urna a fecha 24 de mayo de manera urgente y además abrirán como novedad los días 25 y 26 para recibir tanto los votos por correo, como los depositados en las urnas, que deberán obrar en las Juntas Electorales Provinciales antes de las 8 de la mañana del día 29 de mayo para efectuar el escrutinio definitivo.

También ha establecido que las Juntas Electorales Provinciales deberán considerar como válidos los votos por correo en los que conste su envío no más tarde del sábado 25 de mayo

Más información en el siguiente enlace: VOTO POR CORREO DESDE EL EXTRANJERO

Comparte esta noticia: